La mente es un mundo independiente controlador de nuestro cuerpo, al perder esta sincronía lo perdemos todo. Las alteraciones se dan por medio de mente-cuerpo y cuerpo-mente, al estar afectado uno se afecta todo, al tener sobre carga de estrés, responsabilidades, trabajos, problemas sin resolver, etc. Nuestro cuerpo comenzara a tener signos y síntomas inespecíficos ya sean físicos o trastornos psicológicos, posiblemente llevándonos a una patología psicosomática.
Es decir, la mente es tan poderosa que logra mantener un equilibrio y bienestar entre lo sano y lo enfermo, lo que está bien y mal, asi este documento explica con claridad las enfermedades psicosomáticas y así como sus alteraciones en los diferentes aparatos y sistemas.
Dentro de mi opinión si no logramos obtener un control de nuestras emociones así sean positivas o negativas perdemos ese equilibrio entre mente y cuerpo y comenzaremos a alterar esta sincronía, ya que cada emoción busca una forma de salida sea expresándolo o somatizándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario